Suscribir via RSS o Email

17 marzo, 2016

Proyecto Hombre participa en la 59ª Sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas

La Asociación Proyecto Hombre, Órgano Consultivo Especial del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, ha presentado esta mañana una ponencia sobre la dificultad de la inserción de las personas drogodependientes en el mercado laboral.

Proyecto Hombre ha participado hoy, martes 17 de marzo, en la 59ª Sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas que está teniendo lugar esta semana en Viena, formando parte de un Side-Event bajo el título de “Tratamientos de adicciones en el sur de Europa: proporcionando soluciones en tiempos de crisis”.

IMG-20160317-WA0005

“El elevado índice de desempleo de España en los últimos años merma todavía más las posibilidades de las personas drogodependientes para insertarse en el mundo laboral” afirma Oriol Esculies, delegado internacional de la Asociación Proyecto Hombre en Viena. “Este escenario ha obligado a ONGs como la nuestra a impulsar medidas de alto impacto que contribuyan a crear oportunidades de trabajo para los miles de usuarios atendidos cada año”.

Proyecto Hombre, junto a otras organizaciones del sur de Europa especializadas en adicciones, ha puesto el foco sobre el impacto de la crisis en los problemas relacionados con las drogas en Eslovenia, España, Grecia, Italia y Portugal. En concreto, la organización ha planteado soluciones concretas en las que se está trabajando desde España, como son los servicios de orientación al empleo, las empresas de inserción que ha creado la propia organización para inserción de las personas usuarias, etc.

En el encuentro también han participado Dianova Internacional y Kethea (Grecia) como organizaciones expertas en adicciones con un planteamiento sobre la problemática que acompaña a la realidad de las adiciones en cuanto a la pobreza y el desempleo. También ha asistido Sofía Aragón como representantes del Plan nacional sobre Drogas del Gobierno de España, así como representantes del Gobierno griego y Gilberto Gerra, Jefe de Prevención de Drogas y Salud de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

IMG-20160317-WA0007
Preparación de la Sesión Especial del a Asamblea General de Naciones Unidas sobre Drogas

El encuentro, que está teniendo lugar del 14 al 22 de marzo en la capital austríaca, se lleva a cabo en el marco de la sesión preparatoria de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre drogas, evento de alto impacto político que tendrá lugar en Nueva York el próximo mes de abril #UNGASS2016.

La Asociación Proyecto Hombre es ONG con carácter Consultivo Especial del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) desde 2007, formando parte del Comité de ONGs de Viena (VNGOC), y teniendo actualmente como Comisionado Internacional a Oriol Esculies que representará a la organización en las sesiones que tendrán lugar los próximos meses.

CdvYCrmWoAA8q4x

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios