Suscribir via RSS o Email

4 octubre, 2019

Alfonso Arana, nuevo presidente de la Asociación Proyecto Hombre

Desde octubre, Alfonso Arana es el nuevo presidente de la Asociación Proyecto Hombre, en sustitución de Luis B. Bononato, quien finaliza su mandato tras cuatro años y medio. Elegido por unanimidad en la Asamblea de Presidentes y Presidentas de la Asociación Proyecto Hombre, Arana ejercerá la presidencia durante un periodo de cuatro años.

Arana Marquina, director de Proyecto Hombre Navarra, lleva tres décadas trabajando en la entidad, donde comenzó como voluntario haciendo acompañamientos a personas con problemas de adicción. Después, entró a trabajar en el Centro de Pamplona como educador y terapeuta, y desde hace veinte años es director de Proyecto Hombre Navarra.

«Lo que ofrezco por un lado es trabajo, no en la línea del presidente Alfonso Arana, sino un trabajo en equipo mancomunado entre las personas que trabajan en la Asociación, en la Asamblea de Presidentes/as y en la Comisión Permanente. También desde la dinámica de sencillez y transparencia general que se aplica en Proyecto Hombre», indica el nuevo presidente de la Asociación.

Como retos, Arana se plantea: «por un lado, facilitar que en todo el territorio estatal las personas encuentren Centros de Proyecto Hombre lo más próximo a su lugar de residencia, donde encuentren prevención, atención e investigación. Por otro, tenemos que dar una vuelta a la perspectiva de género, tanto desde el enfoque del problema de las adicciones como desde los propios programas e instrumentos que utilizamos. Y en cuanto a la parte económica, sería importante conseguir una financiación estatal estable y buscar financiación a nivel europeo».

Luis B. Bononato dice que para él ha sido un placer presidir y representar esta Asociación, y quiere expresar su agradecimiento «a los responsables de las distintas administraciones públicas y de la sociedad civil, a las directoras, directores y equipos de los Centros y de la Asociación, especialmente, a tantas personas con problemas de adicciones y sus familias, porque con su actitud de lucha siguen demostrando que otro tipo de vida es posible».

Alfonso Presidente APH-Luis Bononato-b

Alfonso Arana, nuevo presidente de la Asociación Proyecto Hombre, y Luis B. Bononato, presidente saliente.

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios