Suscribir via RSS o Email

25 julio, 2016

PROYECTO HOMBRE Y EL PROYECTO INSOLA

El Fondo Social Europeo aprobó en diciembre de 2015 la concesión de una subvención a Proyecto Hombre para poner en marcha el Proyecto INSOLA. Las siglas de INSOLA hacen referencia a la Integración Socio-Laboral por lo que el objetivo del Proyecto es luchar por la reinserción de las personas con adicciones en tratamiento.

El Proyecto INSOLA se inició en marzo en 20 centros Proyecto Hombre y en la propia Asociación. Almería, Alicante, Asturias, Baleares, Cádiz, Canarias, Castellón, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Granada, Huelva, Jaén, La Rioja, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Sevilla y Valladolid son cada uno de los centros por los que se estima que pasarán alrededor de 5.000 personas.

Un equipo profesional específico se encargará del diseño, implantación y desarrollo de los distintos itinerarios propuestos para INSOLA con los que buscarán principalmente:

  • Disminuir el fracaso escolar entre jóvenes haciendo que retomen sus estudios o se incorporen al mercado laboral en puestos acordes a su proyecto de vida.
  • Mantener el empleo de aquellos que ya cuenten con él.
  • Desarrollar en competencias a aquellas personas que posean empleo pero no esté acorde a sus expectativas.
  • Capacitar formativamente a aquellas personas que se encuentran alejadas del mercado laboral.

Para comprobar que todo esté siguiendo el ritmo previsto ya han comenzado las visitas a los centros tras el primer trimestre de implantación. La Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre Madrid que se encuentra en la Cárcel de Soto del Real y la sede en Guadalajara de Proyecto Hombre Castilla La Mancha son ejemplos de ello.

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios