Suscribir via RSS o Email

6 julio, 2015

Presentación Informe 2014 del Observatorio Proyecto Hombre

El pasado 25 de junio, Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Observatorio Proyecto Hombre presentó el Informe 2014 sobre el perfil de las personas con problemas de adicción en tratamiento.

La presentación tuvo lugar en la sede del Plan Nacional sobre Drogas, y se contó con la intervención del Presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Luis B. Bononato, el miembro del equipo técnico del Observatorio Proyecto Hombre, Félix Rueda, el subdirector del área Social de la Obra Social “la Caixa”, Francesc Ventura y el subdirector general del Plan Nacional sobre Drogas, José Oñorbe.

DSC_0001

En la rueda de prensa de presentación a los medios se profundizó en las diferencias entre el perfil de hombres y mujeres con problemas de adicción. Las mujeres soportan peores condiciones, destacando especialmente algunas de las variables analizadas:

  1. acceden a tratamiento más tarde que los hombres,
  2. reconocen una mayor problemática con su familia y pareja que los hombres, lo que supone más aislamiento,
  3. mayor dificultad para la inserción en el ámbito laboral, percibiendo asimismo ingresos mensuales muy inferiores al de los hombres,
  4. los datos que el Informe arroja sobre maltrato físico y psicológico y abuso sexual representan porcentajes muy superiores en las mujeres con respecto al de los hombres en las mismas circunstancias, a pesar de que ellos también lo sufren en gran medida.DSC_0004

También se habló de la evolución del perfil de la persona con problemas de adicción 2014: rasgos generales y diferencias con respecto a años anteriores: las personas ingresan a edades cada vez más avanzadas, con más años de consumo y con mayores dificultades para la inserción laboral.

Con este Informe del Observatorio 2014 queremos trasladar a la sociedad una información real de la problemática de las adicciones y una toma de conciencia de la necesidad de abordar la prevención y la atención entre los más jóvenes como motor de cambio.

Portada_Informe2014

Puedes consultar el impacto en medios de comunicación de la Rueda de Prensa de Presentación en este enlace:

Impacto en Medios de Comunicación del Informe 2014 delObservatorio PH

 

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios