Suscribir via RSS o Email

27 octubre, 2018

Participación en el Congreso Europeo de Prevención

Del 24 al 26 de octubre se celebró en Lisboa la Conferencia de la Sociedad Europea de Prevención (EUSPR), donde el día 25 la presidenta de la Comisión Nacional de Prevención de la Asociación Proyecto Hombre,  Mª Paz de la Puente Martín, presentó el póster titulado “Evaluación del Programa de Prevención escolar y familiar ‘Juego de Llaves’ de la Asociación Proyecto Hombre: Resultados y conclusiones”. La participación en este congreso europeo supone la primera ocasión en la que una Comisión de la Asociación Proyecto Hombre participa en un evento de este prestigio.

La Comisión Nacional de Prevención de la Asociación Proyecto Hombre en España, junto con el equipo de evaluación de la Universidad de Córdoba, diseñó la evaluación del impacto social y emocional del Programa de Prevención escolar y familiar «Juego de Llaves», bajo el formato de una investigación evaluativa y una interrelación de variables CIPP.

Los beneficiarios de esta evaluación han sido tres: el alumnado participante, las familias de los y las estudiantes que han trabajado diferentes actividades y el profesorado encargado de llevar a cabo las tareas. La muestra se divide en 32 centros educativos, distribuidos en seis regiones, con un total de 4.195 estudiantes, 168 familias y 408 profesores. El 90,3% de los centros participantes han sido de carácter público.

Los resultados obtenidos muestran una satisfacción alta con la metodología empleada, los recursos disponibles y la temporalización. Del mismo modo, el programa ha permitido que alumnado y familias se sientan identificados con los contenidos trabajados por el programa. Algunas mejoras a introducir hacen alusión a revisar actividades que permiten poco la participación, ya que son más teóricas, y abordar la concienciación del profesorado sobre la labor transversal que aporta el Programa.

57Congreso Europeo Prevencion Proyecto Hombre

Mª Paz de la Puente, presidenta de la Comisión Comisión Nacional de Prevención de la Asociación Proyecto Hombre.

57Congreso Europeo Prevencion Proyecto Hombre2

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios