Suscribir via RSS o Email

11 marzo, 2016

Proyecto Hombre participará en la 59ª Sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas (#59CDN)

El encuentro, que tendrá lugar del 14 al 22 de marzo en Viena, tendrá un doble objetivo para nuestra organización: por un lado, la sesión preparatoria para la #UNGASS2016 (Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas) que tendrá lugar del 19 al 22 de abril en Nueva York y que será de alto impacto político, ya que se establecerán las políticas mundiales para los próximos años en materia de drogas.

Nacions UnidesProyecto Hombre participará en la 59ª Sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas el próximo 17 de marzo en Viena, Austria, formando parte de un Side- Event que se llevará a cabo en el marco de la sesión preparatoria de la #UNGASS2016, la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre drogas que tendrá lugar en Nueva York en el mes de abril.

Con la #UNGASS2016, que viene precedida por las realizadas en 1998 y 2009, se pretenden conseguir los fines fijados en la Declaración y el Plan de Acción establecidos en 2009, que definen las medidas que deben adoptar los Estados miembros y las metas a alcanzar en 2019 para contrarrestar el problema mundial de las drogas.

Bajo el título de “Tratamientos de adicciones en el sur de Europa: proporcionando soluciones en tiempos de crisis”, se invita a este Side-Event a los representantes nacionales e internacionales de la Comisión de Estupefacientes (CND) y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Delito (UNODC) así como otras ONG en el ámbito de las adicciones a participar en dicha reflexión.

Proyecto Hombre, junto a Kethea (Grecia) y Dianova Internacional, como representantes de las organizaciones del sur de Europa especializadas en adicciones, pondrán el foco sobre el impacto de la crisis en los problemas relacionados con las drogas en Eslovenia, España Grecia, Italia y Portugal. Los panelistas tratarán, además, sobre los riesgos asociados y los desafíos que las nuevas necesidades imponen a los tratamientos y a las estrategias políticas de drogas.

“El elevado índice de desempleo de España en los últimos años merma todavía más las posibilidades de las personas drogodependientes para insertarse en el mundo laboral. Este escenario ha obligado a las ONGs como la Asociación Proyecto Hombre a impulsar medidas de alto impacto que contribuyan a crear oportunidades de trabajo para los miles de usuarios atendidos cada año” afirma Oriol Esculies, delegado internacional de la Asociación Proyecto Hombre que participará en el Side-Event.

La Asociación Proyecto Hombre es ONG con carácter Consultivo Especial del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) desde 2007, formando parte del Comité de ONGs de Viena (VNGOC), y teniendo actualmente como Comisionado Internacional a Oriol Esculies, director de Projecte Home en Cataluña que representará a la organización en las sesiones que tendrán lugar los próximos meses.

Aqui puedes consultar el Programa de la Comisión de Estupefacientes del 14 al 17 de marzo en Viena.

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios