Suscribir via RSS o Email

31 octubre, 2019

Centro de Formación «Al día» nº66

CURSO DE TERAPIAS CONTEXTUALES APLICADAS A ADICICIONES

Del 9 al 11 de octubre se celebró el primer módulo del curso TERAPIAS CONTEXTUALES APLICADAS A ADICCIONES: TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO (ACT)”.

De la formación destacó la alta participación ya que ha contado con la asistencia de 25 profesionales provenientes de 15 de nuestros centros y fue impartida por José M. Molinero Roldán, Licenciado en Psicología y DEA en Análisis Conductual Aplicado a Contextos Clínicos y de la Salud por la Universidad de Almería y Profesor de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico por la Universidad de Málaga.

Los/as asistentes trabajaron activamente para la consecución de los objetivos propuestos al inicio de esta formación, que los participantes adquieran herramientas de uso eficaces basadas en la filosofía, principios y metodología de las terapias contextuales de forma que su repertorio al finalizar el curso sea más rico, variado y flexible.

 

CURSO DE PERSONAL TÉCNICO EN ADICCIONES DE PROYECTO HOMBRE

Durante la semana del 14 al 18 de octubre 18 técnicos de los centros y de la Asociación  Proyecto Hombre participaron en el curso de Personal Técnico en Prevención de la Asociación Proyecto Hombre con la finalidad de desarrollar las competencias y habilidades necesarias para el desempeño de las funciones como personal técnico de prevención.

La formación contó con profesorado perteneciente a las Universidades de Santiago de Compostela, de Oviedo y de las Comisiones de Prevención y de Intervención en el Ámbito Laboral de la Asociación Proyecto Hombre que impartieron los siguientes contenidos:

  1. Bases teóricas y científicas de los programas de prevención.
  2. Definición y distintos tipos de prevención.
  3. Diseño de intervención y programas de prevención.
  4. Evaluación de intervenciones y programas de prevención.
  5. La prevención en Proyecto Hombre.
  6. Programas de Prevención Universal: Juego de LLaves. Primaria y Secundaria.
  7. Programas de Prevención Selectiva: Rompecabezas y A Tiempo.
  8. Programas de Prevención Indicada: Menores, jóvenes y familia.
  9. Intervención en el ámbito Laboral: abordaje del consumo de alcohol y/u otras drogas en el ámbito laboral.

La formación finalizó con una gran satisfacción por parte de los/as participantes que superaron con aprovechamiento todos los contenidos y supuso un reto ya que se diseñaron los contenidos en base a la formación en Prevención de nuestro Máster en Adicciones.

curso-tecnico-prevencion-adicciones-oct2019-b

FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN: MODERNIZACIÓN DE LA IMAGEN DE PROYECTO HOMBRE

Los días 23 y 24 de octubre tuvo lugar el seminario de comunicación para presentar el avance en la modernización de la imagen de Proyecto Hombre. Una veintena de responsables de comunicación de los Centros de Proyecto Hombre asistieron a esta formación, en la que se presentó la nueva imagen institucional de la Asociación y los Centros Proyecto Hombre. Junto con la agencia Implícate (encargada de la nueva imagen) se profundizó en el cómo y porqué modernizar la marca Proyecto Hombre (re-branding), se habló sobre la importancia de la marca y se presentó el nuevo Manual de Identidad Visual y su aplicación.

Además, Carmen Gayo, directora de Comunicación de Acción Contra el Hambre, impartió una charla sobre «Marca y gestión del cambio», en la que hablaba de este elemento clave en la vida de una entidad no lucrativa. Gayo incidió en cómo la correcta gestión del branding y la notoriedad de una organización son activos que fortalecen la personalidad de una organización, demostrando sus logros y forma de entender su misión, distinguiéndola de otras organizaciones y proyectando sus creencias y valores frente a todos sus grupos de interés.

Por último, la segunda jornada se basó en un taller de redes sociales, impartido por Sara de la Torre, directora independiente de proyectos digitales de comunicación y marketing. En este taller se realizó una introducción al Marketing de Contenidos, se explicó cómo elaborar un Plan de Contenidos y un Plan Editorial, además de cómo usar herramientas de gestión de contenidos en redes sociales para optimizar  resultados en el entorno digital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios