Suscribir via RSS o Email

11 marzo, 2019

Proyecto Hombre coorganiza un Evento Especial en la 62ª Sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU

La Asociación Proyecto Hombre coorganiza, junto a los Gobiernos de Grecia y España, KETHEA, la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas (WFTC)  y la UNODC, el Evento Especial: «Evidencia sobre el tratamiento y las Comunidades Terapéuticas como parte integral del sistema de salud», en el marco de la 62ª Sesión de la Comisión de Estupefacientes. Este evento de alto nivel tendrá lugar el próximo 18 de marzo en la sede de Naciones Unidas en Viena.

Además, durante este evento especial se presentará un innovador estudio sobre la efectividad de las Comunidades Terapéuticas (CT), implicaciones para la salud pública y políticas de acción preventivas. El informe contiene los resultados de un estudio realizado con una muestra de personas en tratamiento en Grecia y España. El objetivo de esta investigación es analizar la relación existente entre la historia familiar de consumo de sustancias, problemas de salud mentales coexistentes y el histórico de abusos emocionales, físicos o sexuales, con la severidad de la drogodependencia y el resultado del tratamiento. Este estudio ha sido realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Kethea (de Grecia) y Proyecto Hombre, entidades que son plenamente conscientes de la necesidad de que la evidencia científica apoye las intervenciones realizadas en el campo de las adicciones.

Los trastornos por consumo de sustancias constituyen un problema de salud y seguridad pública, tanto en países desarrollados como en desarrollo, a la vez que las CT son un método esencial para el tratamiento de las adicciones. Este evento especial se centrará en los últimos avances científicos en CT, en el campo del tratamiento de drogodependencias. Se compartirán experiencias de organizaciones afines para complementar la investigación desde perspectivas cualitativas, plasmando una imagen actualizada de las CT en el mundo.

Mediante intervenciones educativo-terapéuticas, las personas usuarias pueden modificar hábitos, patrones adquiridos y ajustar su gestión emocional para superar la adicción a sustancias, convirtiéndose en miembros activos de la sociedad. El tratamiento consiste en la evaluación, modificación y supervisión de las siguientes áreas: comportamental, cognitiva, afectiva, neurológica, familiar, social, académica y laboral. Las herramientas básicas son la confrontación, la autoayuda y el feedback.

To read this news in English, click here.

 


AF_DIA_Evento_CND61_Dianova_20180305_ENAF_DIA_Evento_CND61_Dianova_20180305_EN

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios