Suscribir via RSS o Email

11 diciembre, 2017

APH «Al día» nº48

NUESTROS VALORES: EL EJE DEL PLAN ESTRATEGICO DE PROYECTO HOMBRE 2018-2020

 

Partir de quiénes somos es fundamental a la hora de realizar un proceso de reflexión estratégico que tenga sentido para todos, y sobre todo, para que esté alineado con nuestra esencia. De nada sirve hacer planes mecanicistas perfectamente estructurados y organizados, que nada tienen que ver con nuestra manera de funcionar. Este es uno de nuestros grandes retos: poner en valor lo que somos, impregnarlo todo. “Emoción y corazón” esa es nuestra energía, la energía en la que nos movemos y la que nos mueve. Lo vivimos en todos y cada uno de nuestros encuentros con los usuarios, con las familias, con los voluntarios…

Este plan estratégico representa un ”reencuentro” con nuestro modelo de intervención alineado con nuestros valores. Puesto que seguimos un modelo organizacional enfocado en la dirección por valores, es clave que esto quede reflejado en todos nuestros documentos y comunicaciones para evidenciar nuestra coherencia. Este sería otro reto de este plan: “el empoderamiento de nuestros valores”.

Para que este plan estratégico sea útil y se convierta en el protagonista de nuestra cotidianeidad es fundamental que tenga sentido para todos. Así, en su elaboración ha sido crucial la participación de los actores implicados: comisión de plan estratégico, familias, contratados y voluntarios de Proyecto Hombre, directores, órganos de gobierno, comisiones de expertos… puesto que su desarrollo estará directamente ligado a la participación y vinculación según la responsabilidad de cada uno.

Todo ello con un objetivo: que el plan estratégico nos ayude en nuestro crecimiento constante y cambio organizativo orientado a profundizar en nuestra misión.

Un plan estratégico del que extractamos algunos de sus elementos claves, como son la misión, visión y valores:

 

MISIÓN

La Asociación Proyecto Hombre está constituida por todos los Centros de Proyecto Hombre con el objetivo de fortalecer su identidad común y el sentido de pertenencia a un mismo proyecto desde una visión humanista, promoviendo una estrategia compartida y el apoyo mutuo, representando institucionalmente a Proyecto Hombre en los ámbitos local, estatal e internacional.

Se basa en un modelo biopsicosocial para el abordaje tanto de la prevención, el tratamiento y la inserción socio laboral de las personas con adicciones y/o conductas desadaptativas, como del apoyo a sus familias, de la investigación y de la sensibilización social.

VISIÓN

La Asociación Proyecto Hombre integra el proyecto compartido de los Centros Proyecto Hombre, constituyendo un espacio de encuentro y de apoyo mutuo de los Centros Asociados que le aportan cohesión y pertenencia a un proyecto compartido, siendo referente en desarrollar servicios de calidad a las personas y a la sociedad, para la prevención, tratamiento e investigación de las adicciones y/o conductas des adaptativas.

VALORES

HUMANISMO

TRANSPARENCIA

SOLIDARIDAD

MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

COMPROMISO

EMPATÍA Y HONESTIDAD

CLIMA DE ACOGIMIENTO

PARTICIPACIÓN DE VOLUNTARIADO

ESPERANZA

PROFESIONALIDAD

 

Comisión del Plan Estratégico

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios