Suscribir via RSS o Email

21 septiembre, 2018

«Emoción y Corazón» es la declaración de intenciones del Plan Estratégico de la Asociación

emocion y corazon

La Asociación Proyecto Hombre, de la mano de la Comisión de trabajo creada para este fin, cerró el pasado año el Plan Estratégico de actuación 2017-2020. No ha sido un trabajo de planificación mecanicista, perfectamente estructurado y organizado, que nada tiene con la manera real de funcionar. Este es uno de los grandes retos de este Plan: Poner en valor lo que Proyecto Hombre somos, impregnarlo todo de esa esencia.

“Emoción y corazón” es la energía en la que nos movemos y la que nos mueve. Lo vivimos en todos y cada uno de nuestros encuentros con los usuarios, con las familias, con los voluntarios… Uno de nuestros grandes retos es poner en valor lo que somos, es decir, “empoderar nuestros valores”. Este plan estratégico representa un “reencuentro” con nuestro modelo de intervención alineado con nuestros valores. Además, para que este plan estratégico sea útil y el protagonista de nuestra cotidianeidad, es fundamental que tenga sentido para todos. Por ello, en su elaboración ha sido crucial la participación de los actores implicados: personas atendidas, familias, empleados/as y voluntarios/as de Proyecto Hombre, directores/as, órganos de gobierno, Comisión del Plan Estratégico y comisiones de expertos… Todo ello con un objetivo: que el plan estratégico nos ayude en nuestro crecimiento constante y cambio organizativo orientado a profundizar en nuestra misión.

plan estratégico proyecto hombreMisión

Fortalecer la identidad común y el sentido de pertenencia de los Centros Pro­yecto Hombre que constituyen la Asociación desde una visión hu­manista, promoviendo una es­trategia compartida y el apoyo mutuo, y representando ins­titucionalmente a Proyecto Hombre en los ámbitos local, estatal e internacional.

Visión

Crear un espacio de encuentro y de apoyo mu­tuo de los Centros Asociados que aportan cohe­sión y pertenencia a un proyecto común, refe­rente en desarrollar servicios de calidad para las personas y la sociedad, para la inserción socio laboral, prevención, tratamiento e investigación de las adicciones y/o conductas des-adaptativas basados en un modelo biopsicosocial.

Valoresplan estratégico proyecto hombre

Humanismo

Transparencia

Solidaridad

Motivación y trabajo en equipo

Compromiso

Empatía y honestidad

Clima de acogimiento

Participación del voluntariado

Esperanza

Profesionalidad

Díptico Plan estratégico (pdf)

Dejar un comentario

Note: Make sure you enter the required information where indicated. HTML is allowed. Your email address is Required but, will never be published.

Obligatorio
Required, but not shared

Suscribirse a los comentarios